top of page

10 Alimentos Ricos en Antioxidantes




Los antioxidantes tienes funciones muy importantes dentro de nuestro organismo. Son compuestos químicos que el cuerpo humano utiliza para eliminar radicales libres, que son sustancias químicas muy reactivas, responsables del cáncer, alteraciones en el ADN y cambios diversos que aceleran el envejecimiento del cuerpo. La alimentación juega un papel muy importante a la hora de obtener los antioxidantes que tanto bien le hacen a nuestro cuerpo. A continuación, te enseñaremos una lista de alimentos que aportan estas valiosas sustancias:

1. Arándanos

Los arándanos destacan por su contenido en antioxidantes, especialmente antocianinas (de la familia de los flavonoides). También tiene vitamina A, E y selenio, además de ácidos fenólicos y fibra. No tiene grasas y es bajo en calorías.

2. Espinacas

La espinaca es una verdura de hoja verde llena de vitaminas, minerales y antioxidantes. Es bajo en calorías, por lo que es una excelente opción como complemento de ensaladas y platos principales. La zeaxantina y la luteína son dos de los antioxidantes en las espinacas que pueden promover la salud ocular. También ayudan a prevenir el daño de los rayos ultravioleta (UV) y otras ondas de luz dañinas. Una revisión de estudios sobre luteína y zeaxantina señaló que muchos estudios han investigado su papel en la degeneración macular relacionada con la edad.

3.Té verde

El té verde es un tipo de té que no ha sufrido oxidación durante su procesado porque las hojas se recogen frescas para después secarlas. Posee un contenido muy alto en polifenoles, que funcionan en el cuerpo con otras sustancias químicas para aumentar los niveles de oxidación de la grasa. Por supuesto, el té verde también posee efectos anticancerígenos, como han revisado algunos estudios, y consumido con moderación reduce el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular. Se estima que lo mejor es beber unas dos o tres tazas de té verde al día para encontrar todos los beneficios que posee sobre nuestro organismo. 4. Sardinas

Entre las muchas cualidades nutricionales de las sardinas, encontramos su capacidad para frenar el antienvejecimiento celular. Su aporte en vitamina E y zinc hace que sea uno de los pescados con mayor poder antioxidante.

5. Alcachofas

Las alcachofas poseen una gran cantidad de fitonutrientes y polifenoles, por lo que son un fantástico antioxidante. Además, tiene otras cualidades: son diuréticas, ayudan a combatir los triglicéridos en sangre y regulan nuestro colesterol, y sus propiedades digestivas la hacen ideal para tratar enfermedades como el ácido úrico, el reuma y los problemas de cálculos en la vesícula biliar. Está también relacionada con la salud de la memoria.

6. Frutos Rojos

Son alimentos idóneos para nuestra salud. Y es que, además de aportar vitaminas y minerales de muchos tipos, también cuentan con ácido elágico, un poderoso antioxidante que reduce la agresión de los radicales libres y, también, regula el colesterol malo en nuestra sangre.

7. Cereales

El selenio que contienen las versiones integrales del pan, la pasta y el arroz, contiene un potente efecto antioxidante. Estos alimentos son beneficiosos para intentar prevenir trastornos cardiovasculares. Con 200 gramos al día de estos cereales será más que suficiente para prevenir sorpresas desagradables.

8. Remolacha

Las remolachas son vegetales que contienen antioxidantes que pertenecen a una clase de pigmentos llamados betalaínas. Las betalaínas pueden ayudar a prevenir el cáncer de colon y los problemas digestivos. Además, posee otras propiedades relacionadas con la fibra dietética, hierro, ácido fólico y potasio. Estas sustancias pueden ayudar a suprimir la inflamación. 9. Pistachos

Los pistachos tienen un alto aporte de selenio y vitamina E, que previenen el envejecimiento celular y la aparición de enfermedades crónicas. Contienen vitamina B2, que protege la piel, las mucosas y la córnea. Además, son fuente de zinc, mineral necesario para la salud de las uñas, el cabello y la piel. 10. Ajo

Posee una demostrada eficacia en la lucha contra todo tipo de enfermedades, desde el cáncer hasta el resfriado común. Asimismo, aumenta la producción de testosterona para construir músculo y disminuye la hormona cortisol del estrés. Por si fuera poco, mejora la función del sistema inmune y la función hepática y aporta vitamina B6, vitamina C, selenio y manganeso.

Este artículo está patrocinado por La Santé:

  • La N-Acetilcísteina de Laboratorios La Santé es un potente antioxidante y un excelente mucolítico.

  • Escoge medicamentos La Santé: tu genérico, tu vida.


Comentários


bottom of page