top of page

6 Alimentos para bajar el colesterol





1. Avena Un primer paso fácil para reducir el colesterol es desayunar un tazón de avena o cereal frío a base de avena como Cheerios. Te aporta de 1 a 2 gramos de fibra soluble. Agregue un plátano o algunas fresas por otro medio gramo. Las pautas de nutrición actuales recomiendan consumir de 20 a 35 gramos de fibra al día, con al menos 5 a 10 gramos provenientes de la fibra soluble. (El estadounidense promedio obtiene aproximadamente la mitad de esa cantidad).

2. Cebada y otros cereales integrales

Al igual que la avena y el salvado de avena, la cebada y otros cereales integrales pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, principalmente a través de la fibra soluble que aportan.

3. Frijoles.

Los frijoles son especialmente ricos en fibra soluble. También toman un tiempo para que el cuerpo los digiera, lo que significa que se siente lleno por más tiempo después de una comida. Esa es una de las razones por las que los frijoles son un alimento útil para las personas que intentan perder peso. Con tantas opciones, desde frijoles blancos y rojos hasta lentejas, garbanzos, guisantes de ojos negros y más, y tantas formas de prepararlos, los frijoles son un alimento muy versátil. 4. Berenjena y quimbombó

Estas dos verduras bajas en calorías son buenas fuentes de fibra soluble.

5. Nueces

Una gran cantidad de estudios muestra que comer almendras, nueces, maní y otras nueces es bueno para el corazón. Comer 2 onzas de nueces al día puede reducir ligeramente el LDL, del orden del 5%. Las nueces tienen nutrientes adicionales que protegen el corazón de otras formas.

6. Aceites vegetales Usar aceites vegetales líquidos como canola, girasol, cártamo y otros en lugar de mantequilla, manteca o manteca vegetal al cocinar o en la mesa ayuda a reducir el LDL.

Comentários


bottom of page