top of page

Actividades que estimulan el apetito




Cuando no sientes deseos de comer, se considera que estás experimentando una pérdida de apetito. Para determinar la causa de esta pérdida de apetito, es necesario considerar varios factores, incluyendo problemas de salud física y mental. Es importante recordar que, en una dieta equilibrada, no es común que se detenga por completo el consumo de alimentos. Aunque en algunos casos la pérdida de apetito puede ser temporal y durar solo unos pocos días, si persiste durante un período prolongado, es importante buscar ayuda médica. Sin embargo, nos gustaría compartirte algunas actividades que pueden ayudarte a aumentar el apetito.



Haz ejercicio para aumentar tu apetito


El ejercicio regular puede ayudar a estimular el apetito. No existe una "cura" más sencilla y saludable. Un paseo antes de la cena, a pie o en bicicleta; hacer una rutina de ejercicios simple todas las noches o ir a nadar un par de veces a la semana también puede ayudar. El movimiento de tus músculos y el gasto de energía te ayudarán a volver a tener ganas de comer en poco tiempo.



Come cantidades pequeñas con más frecuencia


Si te sientes lleno después de comer solo una pequeña cantidad, trata de comer raciones pequeñas durante todo el día cuando tengas la necesidad de comer. Es posible que te resulte más fácil comer cantidades pequeñas varias veces al día que durante el horario de las comidas.



Consume más de tus comidas favoritas


Según ciertos estudios, al ver un plato de tu comida preferida, el cuerpo reacciona de manera positiva, incrementando tu apetito en lugar de disminuirlo al consumir otros alimentos que no disfrutas tanto. Para poder disfrutar más de esos alimentos deliciosos que son tus favoritos, es necesario hacer un plan para incluirlos en tu dieta habitual. De esta manera, el nivel de apetito que tu cuerpo experimenta será mayor y aumentará con el tiempo.



Limite los líquidos durante las comidas


Tomar líquidos puede hacerte sentir saciado y disminuir tu apetito por alimentos altos en calorías. Para obtener mejores resultados, es recomendable consumir la mayor cantidad de líquidos al menos 30 minutos antes o después de las comidas.



Evita los olores que causen molestias.


Es recomendable evitar olores desagradables que puedan afectar tu apetito o causar náuseas. Debes estar atento a los olores y evitar aquellos que te causen molestias o reduzcan tu apetito.




Recomendaciones


Si la pérdida del apetito persiste durante varios días, se sugiere consultar a un médico para considerar la posibilidad de tomar un multivitamínico. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos tratamientos con medicamentos pueden interactuar con los suplementos nutricionales, por lo que es necesario consultar con un profesional de la salud antes de tomar cualquier suplemento. Además, se debe buscar un multivitamínico que no proporcione más del 100% de la cantidad diaria recomendada de vitaminas y minerales.


Es importante considerar que, si ya estás consumiendo suplementos nutricionales, como barras, galletas, batidos de frutas u otros productos que contienen vitaminas y minerales adicionales, puede que no sea necesario que tomes un multivitamínico o suplementos adicionales. Es posible que ya estés obteniendo suficientes nutrientes a través de estos productos.




Este artículo está patrocinado por Apevitin.


  • Apevitin es el estimulante del apetito para niños y adultos que ayuda a tratar la hiporexia, anorexia y bajo peso.




Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page