Beneficios de las Manzanas
![](https://static.wixstatic.com/media/bbf75d_b1e9ba1c207241e48a8fb08051cffc72~mv2.png/v1/fill/w_980,h_419,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/bbf75d_b1e9ba1c207241e48a8fb08051cffc72~mv2.png)
La manzana es una de las frutas más completas y saludables que se conocen por su contenido en hidratos de carbono, fibra, vitaminas y potasio, siendo muy recomendable para todas las edades. El manzano es oriundo de Europa y Asia, pero hoy día se cultiva extensamente en todos los continentes, excepto en los países tropicales, ya que el fruto no se desarrolla sin algo de frío. El árbol necesita un clima templado y húmedo, así como temperaturas que no desciendan de los 20º C bajo cero. Cada año se producen en el mundo más de 40 millones de toneladas de manzanas, lo que las sitúa en el cuarto lugar en la producción mundial de frutas, tras la uva, la naranja y el plátano. Dice el refrán que una manzana al día mantiene al médico en la lejanía, hoy te enseñaremos algunos de los beneficios que nos aportan el consumo de las manzanas.
1. Calma la Ansiedad
Cuando no te puedes concentrar porque tienes el estómago vacío, es recomendable tomar una manzana, ya que sólo aporta 50 Kcal por cada 100 gramos. Esto va a evitar otros alimentos más calóricos, como patatas chips, bollería, chocolate o golosinas, y que son poco saludables, ya que, entre otras cosas, aportan más calorías que se van a almacenar como grasas.
2. Mejora el aspecto de la piel
Debido a su alto contenido de antioxidantes y vitamina E, las manzanas te ayudarán a mantener una piel impecable. Los antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro ocasionado por los radicales libres; mientras que la vitamina E te ayudará a suavizar y tonificar la piel.
3. Mejora el Tránsito Instetinal
Si tenemos problemas de estreñimiento se aconseja comerlas a mordidas con la piel, pues en ella se encuentra la cantidad de fibra suficiente para estimular el intestino.
Los beneficios de las manzanas también consiguen el efecto contrario si la consumimos pelada. En este caso, la pectina de su pulpa hace más lento el tránsito intestinal, lo que sirve contra la diarrea. Además, los taninos que contiene, sobre todo si la pelas y esperas a que coja un color oscuro por efecto de la oxidación, son antiinflamatorios y actúan directamente contra la causa de la diarrea.
![](https://static.wixstatic.com/media/bbf75d_66a12e790b764cccab3c3b1e1149ec62~mv2.png/v1/fill/w_750,h_273,al_c,q_85,enc_avif,quality_auto/bbf75d_66a12e790b764cccab3c3b1e1149ec62~mv2.png)
4. Controla la Diabetes
Los polifenoles presentes en la manzana previenen daños en las células beta del páncreas, las cuales son responsables por la producción de insulina. Algunos estudios indican que comer una manzana por día podría reducir el daño en estas células, disminuyendo el riesgo de desarrollar diabetes. Además de esto, su contenido de fibra ayuda a reducir la absorción de azúcar, contribuyendo para la disminución de la glucemia.
5. Favorece la Salud Mental
Un estudio de la Universidad de Massachusetts-Lowell sugiere que comer manzanas y tomar jugo de manzanas puede ser benéfico para mejorar la salud cerebral y disminuir los síntomas del Alzheimer.
6. Mejora el Estado de Ánimo
Un estudio realizado por la Universidad Británica de Warwick y publicado en el American Journal of Public Health, reveló que la ingesta recurrente de esta fruta influye tanto en el ámbito cerebral que podría cambiar positivamente el estado de ánimo.
La investigación analizó en 12,000 personas el nivel de bienestar tras cambiar sus hábitos alimenticios y consumir más manzanas, incluyendo la ingesta de fruta y verduras hasta las ocho piezas diarias. Antes que la salud física, los participantes mostraron mejoras en su estado de ánimo debido al alto consumo de estos alimentos, donde predominaron las manzanas.
7. Limpia los Dientes
Un trozo de manzana después de comer protege la boca del desarrollo de bacterias nocivas gracias a las propiedades de sus nutrientes. Según la Asociación de Odontología Holística, puede llegar a prevenir el desarrollo de caries o gingivitis.
8. Tiene Efectos Diuréticos
Olvídate de la inflamación ocasionada por la retención de líquidos. La manzana posee propiedades diuréticas, las cuales no solo te ayudarán a disminuir la hinchazón, sino también, a prevenir los molestos calambres musculares.
9. Previene el Colesterol
Investigadores de la Universidad de Florida descubrieron que la pectina también puede ayudar a reducir el colesterol malo formando una fibra en la pared intestinal impidiendo la absorción del colesterol y otras grasas. El estudio se llevó a cabo con 160 mujeres entre 45 y 65 años de edad.
10. Coayudante de Problemas Respiratorios
Las manzanas tienen antioxidantes que ayudan a mejorar la capacidad respiratoria y a proteger los pulmones. Una encuesta realizada por la Universidad de Nottingham, Inglaterra, demostró que personas que comen cinco manzanas o más a la semana tienen menos problemas respiratorios, incluyendo el asma. La manzana también tiene una propiedad astringente que ayuda a la garganta y a las cuerdas vocales.
Este artículo está patrocinado por 102 Vitamina C + Zinc:
¿Quién necesita tener sus defensas a más del 100%? ¡Todos quieren 102! Las tabletas masticables 102 con Vitamina C + Zinc contribuyen a sistema inmunitario y fortalece tus defensas. Sabor a naranja
Comments