Como usar repelente
![](https://static.wixstatic.com/media/bbf75d_ceb6e437ebc84198ab1fc63c308fdfb4~mv2.png/v1/fill/w_900,h_600,al_c,q_90,enc_avif,quality_auto/bbf75d_ceb6e437ebc84198ab1fc63c308fdfb4~mv2.png)
Los mejores repelentes de mosquitos son los que tienen una combinación de DEET, icardina y aceites de eucalipto (junto con algún insecticida, de vez en cuando). Son los repelentes más seguros y efectivos. Sin embargo, hay muchas cosas que se pueden hacer para reducir el número de picaduras.
Lo primero es tratar de reducir el número de mosquitos mediante el 'control ambiental'. A menor número de insectos, menor probabilidad de ser víctima de sus picaduras. Es muy importante tratar de eliminar cualquier zona de agua estancada y, en la medida de lo posible, usar mosquiteras.
1. Un buen rociado
![](https://static.wixstatic.com/media/bbf75d_d0b076c930ce4df38956789eb7a20742~mv2.png/v1/fill/w_646,h_766,al_c,q_90,enc_avif,quality_auto/bbf75d_d0b076c930ce4df38956789eb7a20742~mv2.png)
Utiliza movimientos lentos de lado a lado. Lee las instrucciones para ver si necesita agitar el aerosol. Si es necesario, primero agita el producto y luego sostenlo a una distancia de 6 a 8 pulgadas [15 a 20 cm] de la piel expuesta y la ropa. Rocía con movimientos lentos de lado a lado. No es necesario esperar a que se “fije”—; funciona de inmediato.
Lo que no debes hacer:
No apliques la protección en el orden incorrecto. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos recomiendan que aplique primero el protector solar y luego el repelente de insectos.
No lo aplique sobre cortaduras, heridas o piel irritada o quemada por el sol.
No rocíes en áreas cerradas. Rocía al aire libre.
![](https://static.wixstatic.com/media/bbf75d_a33548ad5c9246aba2d909455551cd92~mv2.png/v1/fill/w_976,h_477,al_c,q_90,enc_avif,quality_auto/bbf75d_a33548ad5c9246aba2d909455551cd92~mv2.png)
2. Aplicación uniforme
Usa las manos para humedecer la piel expuesta de manera uniforme.
Usa la cantidad suficiente para cubrir la ropa* y la piel expuesta (vea el siguiente paso para conocer las instrucciones de aplicación sobre el rostro). usa las manos para humedecer la piel expuesta de manera uniforme. Recuerda las áreas fáciles de olvidar, como los tobillos y los codos. los productos con mayor porcentaje de ingrediente activo no ofrecen una protección más fuerte. Solo duran más. Por lo tanto, selecciona un producto que corresponda al tiempo que piensas estar al aire libre.
*Si el producto contiene DEET, no lo aplique sobre ni cerca de: acetato, rayón, spandex u otras telas sintéticas (distintas del nailon), muebles, plásticos, cristales de relojes, cuero o superficies pintadas o barnizadas, incluso automóviles.
3. Aplica el producto al rostro con control
Ya sea que estés protegiendo tu rostro o el de tu niño, la cuestión es aplicar el producto con control. Rocía primero la palma de tu mano y luego utiliza la cantidad suficiente para aplicar el producto sobre el rostro y detrás de las orejas. Evita totalmente los ojos y la boca.
4. Mantén el repelente fuera del alcance de los niños
No permitas que los niños manipulen el producto y no lo apliques directamente sobre sus manos. En lugar de ello, sigue el mismo método que para el rostro. Rocíe primero la palma de tu mano y luego aplica el producto sobre los niños.
5. Vístete bien
Los mosquitos pueden picar a través de la ropa si el tejido no es muy cerrado. La aplicación de repelente sobre la ropa ayuda a evitar las picaduras. Rocía camisas, pantalones, calcetines y sombreros, pero no debajo de la ropa. Para aumentar la protección contra garrapatas y niguas, aplica el producto sobre puños de camisas, aberturas de mangas, calcetines y otras aberturas en la ropa exterior. Lava toda la ropa tratada antes de usarla de nuevo.
¿Cuándo debo utilizar repelentes contra mosquitos?
Aplique repelentes cuando vas a estar al aire libre o estarás en riesgo de ser picado por mosquitos.
¿A qué hora del día debo usar repelente de mosquitos?
Muchos de los mosquitos pican especialmente cuando empieza a anochecer y antes del amanecer. Si estás al aire libre dentro de estas horas del día, es importante que uses repelentes. En muchas partes del país, hay mosquitos que también pican durante el día. La decisión más segura es aplicar repelentes siempre que estes al aire libre.
¿Qué tan seguido se debe volver a aplicar el repelente?
Sigue las direcciones en el producto que estás utilizando para determinar qué tan frecuente necesitas reaplicar el repelente. Sudar, transpirar o mojarse puede significar reaplicar el repelente con más frecuencia. Si no te están picando los mosquitos, no es necesario reaplicar el repelente. Los repelentes que contienen una concentración más alta del ingrediente activo (tal como DEET) proporcionan una protección más duradera.
Este artículo está patrocinado por Detán: El repelente de preferencia de los ecuatorianos por generaciones:
Detán, te protege de las picadas de mosquitos portadores de enfermedades.
Comments