¿Cómo Reforzar el Sistema Inmunológico?

Un estilo de vida saludable ofrece muchos beneficios, incluida la ayuda para prevenir enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, obesidad y otras enfermedades crónicas. Otro beneficio importante es que la inmunidad se ve reforzada por rutinas saludables.
El sistema inmunológico protege el cuerpo de infecciones y enfermedades; combate todo, desde los virus del resfriado y la gripe, hasta enfermedades graves como el cáncer.

Nuestros sistemas inmunológicos son complejos y están influenciados por muchos factores; es por esto que las vacunas desarrollan inmunidad contra enfermedades específicas. Algunas formas adicionales en las que puede fortalecer su sistema inmunológico son comer bien, estar físicamente activo, mantener un peso saludable, dormir lo suficiente, no fumar y evitar el consumo excesivo de alcohol.
1. Come más alimentos integrales de origen vegetal
Los alimentos integrales de origen vegetal como frutas, vegetales, nueces, semillas y legumbres son ricos en nutrientes y antioxidantes que pueden darte una ventaja contra los patógenos.
Los antioxidantes en estos alimentos ayudan a disminuir la inflamación, al combatir compuestos inestables llamados radicales libres, que pueden causar inflamación cuando se acumulan en tu cuerpo en niveles altos.

2. Limita los azúcares añadidos
Nuevas investigaciones sugieren que los azúcares añadidos y los carbohidratos refinados pueden contribuir de manera desproporcionada al sobrepeso y la obesidad, éstos también pueden aumentar tu riesgo de enfermarte.
Según un estudio observacional realizado en alrededor de 1,000 personas, las personas con obesidad que recibieron la vacuna antigripal fueron dos veces más propensas a contraer la gripe que las personas sin obesidad que la recibieron.
Reducir el consumo de azúcar puede disminuir la inflamación y ayudar a perder peso, reduciendo así el riesgo de enfermedades crónicas como diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.
3. Participa en la actividad física
La actividad física regular lo ayuda a sentirse mejor, dormir mejor y reducir la ansiedad. Combinada con una buena alimentación, la actividad física puede ayudar a una persona a mantener un peso saludable. Seguir las recomendaciones de actividad física para su edad proporciona beneficios inmediatos y a largo plazo.
4. Mantener un peso saludable
El exceso de peso puede afectar el funcionamiento de su cuerpo. La obesidad, definida como un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más en adultos, está relacionada con el deterioro de las funciones inmunológicas.
La obesidad también puede reducir la eficacia de las vacunas para numerosas enfermedades, como la influenza, la hepatitis y el tétano. Las formas seguras de ayudar a mantener un peso saludable incluyen reducir el estrés, comer alimentos saludables, dormir lo suficiente y realizar actividad física con regularidad.
5. Dormir lo suficiente
Cada vez hay más pruebas científicas de que la pérdida de sueño puede afectar negativamente a diferentes partes del sistema inmunológico. Esto puede conducir al desarrollo de una amplia variedad de trastornos.
6. Dejar de fumar
Fumar puede hacer que el cuerpo tenga menos éxito en la lucha contra las enfermedades. Además, aumenta el riesgo de problemas del sistema inmunológico, incluida la artritis reumatoide.

7. Evita el exceso de alcohol
Con el tiempo, el consumo excesivo de alcohol puede debilitar el sistema inmunológico.
8. Mantente Hidratado
La hidratación no necesariamente te protege de gérmenes y virus, pero prevenir la deshidratación es importante para tu salud en general.
La deshidratación puede causar dolores de cabeza y dificultar el rendimiento físico, la concentración, el estado de ánimo, la digestión y la función cardíaca y renal. Estas complicaciones pueden aumentar tu susceptibilidad a enfermarte.
9. Controla tus niveles estrés
Aliviar el estrés y la ansiedad es clave para la salud inmunitaria. El estrés prolongado promueve la inflamación, así como los desequilibrios en la función celular inmune. En particular, el estrés psicológico prolongado puede suprimir la respuesta inmune en los niños.
Las actividades que pueden ayudarte a controlar el estrés incluyen meditación, ejercicio, llevar un diario, yoga y otras prácticas de conciencia plena. También puedes beneficiarte de ver a un consejero o terapeuta, ya sea virtualmente o en persona.
Puedes hacer varios cambios en tu estilo de vida y dieta para fortalecer tu sistema inmunitario.
Este artículo está patrocinado por Vitamina C + Zinc La Santé.
Las tabletas masticables de Vitamina C + Zinc La Santé sabor a naranja fortalecen tu sistema inmunitario.

Comments