top of page

Riesgos De Un Sistema Inmune Débil


Su sistema inmunitario es una compleja red de células, tejidos y órganos. Juntos ayudan a su cuerpo a combatir infecciones y otras enfermedades.

Cuando los gérmenes como bacterias o virus invaden su cuerpo, atacan y se multiplican. Esto se conoce como infección, la cual causa la enfermedad que lo afecta. Su sistema inmunitario lo protege de la enfermedad combatiendo los gérmenes.


Su sistema inmunitario defiende su cuerpo contra sustancias que considera dañinas o extrañas. Estas sustancias se llaman antígenos. Pueden ser gérmenes como bacterias y virus; o sustancias químicas o toxinas. También pueden ser células dañadas por el cáncer o quemaduras solares.


Cuando su sistema inmunitario reconoce un antígeno, lo ataca; a esto se le llama respuesta inmune. Parte de esta respuesta es producir anticuerpos que son proteínas que actúan para atacar, debilitar y destruir antígenos. Su cuerpo también produce otras células para combatir el antígeno.


Luego, su sistema inmunitario recuerda el antígeno. Si vuelve a reconocerlo, puede identificarlo y enviar rápidamente los anticuerpos correctos. Gracias a esto, en la mayoría de los casos usted no se enferma. A esta protección contra una determinada enfermedad se conoce como inmunidad.


¿Existen otros síntomas que también podrían estar indicando que tu sistema inmunitario no tiene la misma capacidad de respuesta? Sí, a continuación, te mencionamos otros signos a los que debes prestar especial atención:


1. Síntomas clásicos del resfriado

Dolor de garganta, rinitis (secreción nasal), fiebre y tos. Es normal que adultos sanos se resfríen un par de veces al año, sobre todo, en los meses más fríos y húmedos, pero si las infecciones son recurrentes podrían ser un signo de inmunodeficiencia.


2. Problemas digestivos

Muchos científicos consideran que existe una correlación entre la aparición de enfermedades y un mal funcionamiento del aparato digestivo. Estos problemas incluyen diarreas frecuentes, hinchazón o estreñimiento.



3. Caída del cabello o infecciones de la piel

La primera barrera de defensa de nuestro cuerpo es la piel y cuando nuestro sistema inmunitario está débil pueden aparecer erupciones cutáneas, sequedad en la piel, infecciones, etc.


4. Gingivitis

Es una enfermedad leve consistente en la inflamación de las encías.


5. Cicatrización lenta de las heridas

Cuando a la piel le cuesta regenerarse y las heridas no se curan con la misma rapidez, podrían ser un signo de la debilidad del sistema inmunitario.


6. Cansancio permanente

Estar agotados recién levantados o al realizar esfuerzos mínimos son síntomas para tener en cuenta que, probablemente, las defensas estén bajas.



7. Infecciones y resfriados frecuentes

Un posible síntoma también es el hecho de tener infecciones y resfriados leves de manera frecuente. Las más comunes en este caso son la infección de vías urinarias, gingivitis (inflamación de las encías) y/o diarrea.


8. Alergias

El polen y el polvo son ejemplos de agentes de nuestro alrededor que pueden producirnos alergias; no obstante, si son muy frecuentes también pasan a ser un posible síntoma de que puedes tener el sistema inmunitario débil.


9. Cicatrización lenta de las heridas

Si hasta un pequeño corte tarda muchos días en cicatrizar y, además, te duele puede significar que tu sistema inmunitario no te esté defendiendo correctamente.


10. Otros síntomas

  • Náuseas y vómitos

  • Diarreas

  • Manchas en la piel


Este artículo está patrocinado por Vitamina C + Zinc La Santé.

  • Las tabletas masticables de Vitamina C + Zinc La Santé sabor a naranja fortalecen tu sistema inmunitario.





コメント


bottom of page