top of page

Importancia y Tipos de repelentes contra Mosquitos



Los repelentes de insectos son sustancias que, por su olor o naturaleza, ofrecen protección contra las picaduras de insectos. Las diferentes especies de insectos u otros artrópodos reaccionan de manera diferente ante un mismo repelente.


La eficacia del repelente depende básicamente de su concentración y de la frecuencia y uniformidad de la aplicación. Respecto a repelentes naturales, encontramos el aceite de citronela o de eucaliptus, preferidos por otras personas debido a que no contienen tantos productos químicos.


Diversas organizaciones especializadas señalan de que en zonas donde el riesgo sea muy elevado, ciertos productos sintéticos de mayor eficacia son más recomendados que productos naturales si te protegen ya no frente a una hinchazón, sino frente a una enfermedad.


Tipos de repelentes

No cabe duda de que los repelentes personales de insectos son fundamentales para los países con climas tropicales, pues enfermedades como el dengue, el chikungunya, malaria, entre otras enfermedades, han terminado con la vida de cientos de personas en todo el mundo.

Podemos encontrar en el mercado varios tipos de repelentes como son:


1. Tradicionales

En esta categoría encontramos lociones, espray y aerosoles, su eficacia varía según su marca y composición, pero te protegerán de los mosquitos entre 6 y 8 horas. No se recomienda su uso en bebes y niños menores de dos años.

Estos repelentes funcionan desalentando el aterrizaje y la escalada en las superficies tratadas, y, por lo tanto, de morder la piel tratada.


2. Pulseras Aromáticas

Estas pulseras emanan un olor que impide que los mosquitos se te acerquen. Se pueden colocar en muñeca o tobillo. Dentro de los de pulsera encontrarás algunos que incorporan una pastilla con los mismos efectos.

Por ejemplo, el aroma de la citronella es desagradable para los mosquitos y estos brazaletes van difuminándolo lentamente alrededor del usuario. De esta manera se previenen las picaduras que pueden ser muy perjudiciales para la salud.


3. Antimosquitos eléctricos con recambio

Se pueden encontrar bien con un líquido o bien con una pastilla de recambio que es la que contiene las propiedades repelentes y que es expulsada al estar conectado a la electricidad.

Este tipo de líquidos suele estar compuesto por una sustancia conocida como praletina y puede utilizarse contra mosquitos y abejas. Dicha sustancia funciona atacando al sistema nervioso de los insectos. La praletina es piretroide tóxico seguro para los humanos que también podemos encontrar en insecticidas en formato aerosol.



Este artículo está patrocinado por 102 Vitamina C + Zinc:

¿Quién necesita tener sus defensas a más del 100%? ¡Todos quieren 102!

Las tabletas masticables 102 con Vitamina C + Zinc contribuyen a sistema inmunitario y fortalece tus defensas. Sabor a naranja

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page