top of page

Jugos para el Sistema Inmunológico



El sistema inmunológico, que se compone de muchas proteínas y células, nos protege a diario de microorganismos infecciosos. En la mayoría de los casos, funciona apropiadamente y con una asombrosa eficacia para mantenernos saludables. Sin embargo, en algunos casos, este sistema puede fallar.


¿Qué tipos de inmunidad hay?


1. Inmunidad innata

La inmunidad innata incluye barreras, como la piel y las membranas mucosas, que evitan la entrada de sustancias dañinas en el cuerpo. Este tipo de inmunidad es la primera respuesta del sistema inmunitario contra una sustancia extraña.



2. Inmunidad adquirida

Se desarrolla durante el transcurso de nuestras vidas. Se produce como respuesta del cuerpo a una infección o vacunación contra un microorganismo, de manera que se previenen futuras infecciones por el mismo microorganismo. Es posible que este tipo de inmunidad dure toda la vida, dependiendo del microorganismo.


3. Inmunidad pasiva

La inmunidad pasiva se presenta cuando una persona recibe anticuerpos contra una enfermedad, en lugar de producirlos en su sistema inmunitario. Por ejemplo, los anticuerpos de la leche materna inmunizan temporalmente al bebé contra las enfermedades a las que la madre estuvo expuesta. La protección de la inmunidad pasiva es inmediata, pero sólo dura pocas semanas o meses.


Hay ciertos tipos de alimentos y bebidas que ayudan a reforzar el sistema inmune, tales como:


1. Jugo de remolacha con zanahoria

El jugo de zanahoria y remolacha es excelente para fortalecer el sistema inmune, ya que es rico en betacaroteno y hierro. Además, se le puede agregar jengibre, el cual posee acciones antiinflamatorias y antioxidantes, ayudando a prevenir y mejorar enfermedades respiratorias como resfriados, tos, asma y bronquitis.


2. Batido de frutilla con menta

Las frutillas son ricas en vitamina C, un potente antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres que favorecen el surgimiento de ciertas enfermedades. Además, se puede incluir yogurt, que es rico en probióticos que ayudan a mantener la flora intestinal saludable. Adicionalmente, se puede incluir menta, la cual actúa como antiséptico, reduciendo la capacidad de crecimiento de microorganismo en el tracto digestivo.


3. Limonada con jengibre y miel

Este jugo es rico en vitamina C y folato, siendo esta última una vitamina que participa en la formación y reparación del ADN, y cuya deficiencia podría afectar las células mediadoras del sistema inmune. Además, la miel y el jengibre son excelentes antiinflamatorios.


4. Batido de papaya y avena

Este batido es una excelente forma de consumir todos los nutrientes que son necesarios para fortalecer el sistema inmune. Contiene vitamina A, zinc, sicilio, selenio, omegas 3, 6 y 9, y vitamina C.


5. Jugo de tomate con limón

El tomate es rico en antioxidantes que se encargan de proteger las células contra el daño de los radicales libres que pueden comprometer el sistema inmune. Los tomates proporcionan vitaminas con alto poder antioxidante, como las vitaminas C y E.


6. Jugo de rábano y arándanos

El rábano es considerado como un excelente antioxidante. Además, participa en la restauración de tejidos y vasos sanguíneos, y es rico en potasio y yodo. El arándano previene enfermedades degenerativas y tiene acción antiinflamatoria.



7. Jugo de naranja con jengibre

Las propiedades de la naranja son reconocidas a nivel mundial, es una fruta rica en vitamina A, B y C. Además, contiene zinc, un elemento importante para el desarrollo del sistema inmune. El jengibre es un excelente antiinflamatorio, y también contiene vitamina B y C.


Este artículo está patrocinado por Vitamina C + Zinc La Santé.

  • Las tabletas masticables de Vitamina C + Zinc La Santé sabor a naranja fortalecen tu sistema inmunitario.




Comments


bottom of page