top of page

Las 7 Principales Fuentes de Zinc



El zinc es un mineral que se encuentra en las células de todo el cuerpo y ayuda al sistema inmunitario a combatir bacterias y virus que lo invaden. El cuerpo también necesita zinc para fabricar proteínas y el ADN. Durante el embarazo, la infancia y la niñez, el organismo requiere zinc para crecer y desarrollarse correctamente. El zinc también favorece la cicatrización de las heridas y el funcionamiento normal del sentido del gusto y el olfato.

Los alimentos en los que puedes encontrar este preciado mineral para beneficio de nuestro cuerpo, te los enseñamos a continuación:

1. Mantequilla de Maní

Muy popularizada en películas americanas, donde lucen su "sandwich de crema de maní". Como puedes imaginar tiene bastantes calorías (609kcal/100g) aunque su aporte de zinc es bastante considerable: 3mg/ 100g.

2. Chocolate

Si amas el chocolate, ahora tendrás una razón más para comer chocolate negro. Pues el cacao es rico no solo en antioxidantes y magnesio, sino también en Zinc.

Evidentemente, el chocolate negro tiene un alto contenido en grasa saturada y una gran cantidad de calorías, sin embargo, un trocito de este delicioso placer puede beneficiarte en cuanto a tu salud. 30g de chocolate negro contienen aproximadamente 3mg de Zinc.


3. Huevos

Los huevos son un alimento de consumo habitual que contienen Zinc. Este oligoelemento se encuentra principalmente en la yema, donde también hay otros micronutrientes, como las vitaminas A, D, E y K. Un huevo (50g) contiene 2,45mg de zinc.


4. Semillas de sandía

Las semillas de sandía son un alimento popular en Asia y el Oriente Medio. Se suelen comer crudas, añadidas a una ensalada o cocinadas al horno. Una onza de semillas de sandía provee 3mg de zinc.

5. Hígado

Por cada 100g de hígado el aporte en zinc en el hígado ronda los 7mg. Eso sí, siempre que estemos hablando de ternera, ya que las vísceras de cerdo no son tan ricas en este mineral.



6. Arroz integral

Siempre es mucho más sano consumir productos integrales, pues contienen un alto contenido en fibra, antioxidantes, micronutrientes y, además, tienen un índice glucémico más bajo. En lo que respecta al arroz integral contiene más potasio, magnesio, selenio y menos azúcar que el arroz blanco, por lo que te mantiene saciado durante más tiempo. 100g de este alimento contiene 2.02mg de Zinc y 111 calorías.

7. Avena

Incluir avena en la dieta diaria no solo beneficia el tránsito intestinal y regula los niveles de azúcar en sangre, también resulta un aliado perfecto del sistema inmunológico gracias a su aporte en zinc (3,5mg / 100g).


Es importante recalcar que el cuerpo no absorbe todos los miligramos de zinc que contienen los alimentos, por lo cual la ingesta diaria de este mineral podría ser menor de lo que pensamos. Por este motivo, los suplementos nutricionales de zinc son de gran utilidad.

Este artículo está patrocinado por Vitamina C + Zinc La Santé:

  • Las tabletas masticables de Vitamina C + Zinc La Santé sabor a naranja fortalecen tu sistema inmunitario.



Comments


bottom of page