top of page

Maneras de Aliviar la Sinusitis con Suero Fisiológico


Los senos nasales son bolsas llenas de aire en los huesos de la cara que forman la parte superior del tracto respiratorio. Estas bolsas van desde la nariz hasta la garganta. Por otro lado, una sinusitis ocurre cuando el tejido en los senos nasales se inflama. Esto causa una acumulación de mucosidad, dolor y molestia.

Una infección de los senos nasales puede ser causada por cualquier cosa que evita que los senos nasales drenen, como:

  • Resfriado común.

  • Fiebre del heno.

  • Exposición a alérgenos.

  • Rinitis no alérgica.

  • Cambios en la presión del aire.

Los virus causan 9 de 10 infecciones de los senos nasales en adultos, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Para reducir tu riesgo de infección de los senos nasales:

  • Lava tus manos con frecuencia, especialmente después de estar en lugares concurridos, como el transporte público.

  • Mantente al día con las vacunas recomendadas.

  • Limita exponerte a personas con resfriados u otras infecciones respiratorias superiores, si es posible.

  • Evita fumar y exponerte al humo de segunda mano.

  • Utiliza un humidificador limpio para mantener la humedad del aire en tu casa.

  • Descansa suficiente si tienes resfriado para reducir tu riesgo de complicaciones, como sinusitis.

Un lavado nasal con suero fisiológico ayuda a limpiar el polen, el polvo y otros residuos de sus conductos nasales. También ayuda a retirar el exceso de moco y añade humectación. Sus conductos nasales son los espacios abiertos detrás de su nariz. El aire pasa por los conductos nasales antes de entrar en sus pulmones.

Los lavados nasales pueden ayudar a aliviar los síntomas de la alergia nasal y a prevenir las infecciones de los senos paranasales (sinusitis).


1. Lavados nasales con suero fisiológico.

Los lavados de agua salada (lavado o irrigación con solución salina) ayudan a mantener las fosas nasales abiertas al limpiar y eliminar la mucosidad espesa o seca. También pueden ayudar a mejorar el funcionamiento de los cilios que ayudan a destapar los senos paranasales senos paranasales. Esto puede ayudar a evitar que se propague la infección a los otros senos paranasales y reducir el goteo retronasal goteo retronasal. También puede hacer que sienta menos molestia en la nariz al mantener húmedas las membranas mucosas membranas mucosas.


Hágase el lavado con agua salada (solución salina) antes de usar sus otros medicamentos nasales, esto ayudará a que los senos paranasales absorban el medicamento.

El lavado con suero fisiológico puede causarle una sensación de ardor en la nariz las primeras veces que lo usa. La mayoría de las personas se acostumbran al lavado después de hacérselo unas veces.

  • Repítalo varias veces todos los días.

  • Lave la jeringa o el frasco después de cada uso.

2.Toma suficiente agua.

Para ayudar a eliminar el virus de tu cuerpo, asegúrate de hidratarte adecuadamente. Trata de tomar al menos 8 onzas de agua cada 2 horas.


3.Come alimentos que estimulen tu sistema inmunitario.

Para atacar el virus, agrega a tus comidas alimentos que estimulen tu sistema inmunitario como ajo, jengibre y cebollas. Para usar el ajo de manera medicinal, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer de 2 a 5 gramos de ajo fresco o tomar de 300 a 1,000 miligramos de extracto de ajo al día.

También puedes intentar tomar té de jengibre. Agrega miel pura para una estimulación adicional. La miel está llena de antioxidantes y tiene propiedades antibacterianas y antimicóticas.


4. Agrega humedad.

Mantener tus senos nasales hidratados puede ayudar a aliviar la presión. A continuación, encontrarás algunos consejos para hidratar tus senos nasales:

  • Durante la noche, duerme con un humidificador en tu habitación para ayudar a aliviar los bloqueos nasales nocturnos.

  • Durante el día y antes de dormir, utiliza aerosoles nasales salinos naturales. Estos se pueden comprar en tu farmacia local y usarlos varias veces al día para ayudar a aliviar la congestión.

  • Expone tus senos nasales al vapor. Toma duchas calientes regularmente y respira el aire húmedo. También puedes llenar un tazón con agua hirviendo e inclinarte durante 10 minutos. Cubre tu cabeza y el tazón con una toalla gruesa. Mantén tu nariz 10 centímetros sobre el agua.

5. Despeja los senos nasales con aceites

El aceite de eucalipto puede ayudar a abrir los senos nasales y deshacerte de la mucosidad. Un estudio publicado en The Laryngoscope determinó que el ingrediente principal en el aceite de eucalipto, cineole, ayuda a las personas con sinusitis aguda a recuperarse más rápido.

Asegúrate de solo utilizar aceites esenciales de grado alimenticio. Frota una gota de cada aceite en el paladar de tu boca, luego toma un vaso con agua.



6. Compresas tibias

Aplicar calor húmedo puede ayudar a aliviar el dolor de los senos nasales. Coloca toallas tibias y húmedas alrededor de tu nariz, mejillas y ojos para aliviar el dolor facial. Esto también ayudará a despejar los conductos nasales desde el exterior.


Este artículo llega gracias a Rinsol

  • Suero fisiológico de uso topico. Para alivio de la membrana nasal irritada, seca o inflamada, lavado de ojos, heridas menores y mucosas.





Comments


bottom of page