top of page

Que Enfermedades Previene La Vitamina C


La vitamina C es conocida por sus propiedades que refuerzan el sistema inmunológico pero la vitamina C ofrece benefecios mas allá de subir las defensas, aquí veremos enfermedades que la vitamina C ayuda a prevenir.


Es importante recordar que el organismo no puede producir vitamina C, por lo que toda su ingesta debe ser a través de alimentos o suplementos nutricionales.


1. Escorbuto

Es una enfermedad que ocurre cuando se tiene una carencia grave de vitamina C (ácido ascórbico) en la alimentación. Causa debilidad general, anemia, gengivitis y hemorragias cutáneas. Los adultos mayores que no están recibiendo una nutrición adecuada son los que resultan mas afectados por el escorbuto.



2. Problemas dentales y gingivales

La insuficiencia de vitamina C puede ocasionar la inflamación de las encías (gingivitis), la cual se manifiesta con sangrado. Si usted sufre de sangrado de las encías y su dentista descarta la mala higiene dental como una de las causas, es pertinente consultar a su médico. Consumir alimentos ricos en vitamina C puede ayudar con la prevención.


3. Anemia

La deficiencia de hierro es la principal causa de anemia. La vitamina C aumenta la absorción de este elemento, por lo que puede prevenir la aparición de la enfermedad. Se debe incluir en la alimentación frutas ricas en esta vitamina, como el kiwi, las frutillas, el melón o el mango.

Si el médico ha prescrito tomar hierro oral en pastillas como tratamiento de la anemia, éstas se pueden tomar junto con un kiwi o un zumo natural de naranja, con el fin de aumentar la absorción de hierro.


4. Evitar el estrés oxidativo

El estrés oxidativo dificulta el aprovechamiento del oxígeno en el cuerpo humano. Se ha encontrado que los antioxidantes podrían servir como protección frente a la neurodegeneración.


5. Enfermedades cardiacas

La vitamina C podría prevenir las enfermedades cardiacas, ya que disminuye el colesterol, impidiendo que éste se pueda adherir a las paredes de los vasos sanguíneos, reduciendo la posibilidad de sufrir infartos.


Desafortunadamente, no siempre incluimos alimentos ricos en vitamina C en nuestra alimentación, por lo que los suplementos nutricionales pueden ser de gran utilidad.


Este artículo está patrocinado por Vitamina C + Zinc La Santé:

  • Las tabletas masticables de Vitamina C + Zinc La Santé sabor a naranja fortalecen tu sistema inmunitario.







Comentarios


bottom of page