top of page

Mucolíticos Naturales



Una de las maneras más comunes y efectivas de aliviar las molestias causadas por la tos es el uso de mucolíticos. Si bien las opciones en el mercado son abundantes, la composición de algunos ingredientes de origen natural ofrece efectos similares y cierta sensación de alivio.


Los Mucolìticos naturales son:

1. Eucalipto

Éste es uno de los mucolíticos naturales más efectivos, y una de las plantas que alivia rápidamente la tos y la congestión nasal. Se puede emplear en infusiones o vaporizaciones.


2. Anís

Las propiedades de esta planta expanden el árbol bronquial, permitiendo que el aire ingrese más fácilmente.



3. Cebolla

Sus propiedades permiten la disolución y la expectoración de la flema, además de despejar las vías respiratorias. Se recomienda su uso en forma de jarabe, colocando dos cebollas en un litro de agua, dejar hervir 15 minutos, agregar dos cucharadas de azúcar para contrarrestar el sabor fuerte e ingerirlo frío.


4. Menta

Además de tener propiedades digestivas y sedantes, estimula la expectoración de secreciones que obstruyen las vías aéreas y dificultan la respiración. Es ideal utilizarla como infusión en los casos de resfriados.



5. Jenjibre

Es una raíz que tiene muchos usos culinarios. Pero, además, puede utilizarse por sus propiedades beneficiosas para el aparato respiratorio. Alivia el dolor de garganta, calma la tos y la congestión nasal. Es apto para todas las edades.


Remedios Naturales que puedes utilizar si presentas tos:

  • Las infusiones de jengibre y cardamomo serán grandes aliadas contra los mocos en la garganta, pues ambos elementos son antiinflamatorios y descongestionantes.

  • Los vahos de eucalipto con agua hirviendo y sal abren las vías respiratorias.

  • El ajo y la cebolla son buenos para múltiples afecciones, incluida la tos con mocos. Tienen propiedades antibacterianas y refuerzan las defensas, además de contribuir a deshacer la mucosidad y reducir la tos.

  • La infusión de tomillo también es expectorante, además de un buen diurético.

  • Puedes colocar compresas tibias en tu rostro, en la zona de los pómulos y los senos nasales. El calor actúa como dilatador y abre las vías respiratorias para que la mucosidad pueda salir sin problemas.



Este artículo está patrocinado por Muflox:

  • Muflox es un medicamento mucolítico que ayuda a tratar la tos y la flema; además de ser un potente antioxidante.



Comments


bottom of page