Remedios Caseros Para La Tos
![](https://static.wixstatic.com/media/bbf75d_31ba671724d74a699f8488555ffab772~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_572,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/bbf75d_31ba671724d74a699f8488555ffab772~mv2.jpg)
Hay diferentes remedios caseros que pueden aliviar la tos, una de las señales que pueden asociarse a enfermedades como la gripe, el resfriado y, ahora, la COVID-19. Es uno de los síntomas más molestos.
La tos ocurre cuando las terminaciones nerviosas de las vías respiratorias, que se encuentran en la garganta, se irritan por diferentes motivos, obligando a nuestro cuerpo a reaccionar con la tos para intentar expulsar las sustancias de dichas vías y así limpiarlas.
Aunque existen muchos medicamentos farmacológicos, también hay remedios caseros que han sido comprobado científicamente para quitar la tos de manera rápida, segura y eficaz.
Jengibre
Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias. También podría aliviar las náuseas y el dolor.
La receta: Preparar un té de jengibre con 20-40 gramos de rebanadas de jengibre fresco a una taza de agua caliente. Dejar enfriar durante unos minutos antes de beberlo. Añadir miel o zumo de limón para mejorar el sabor y calmar aún más la tos. Aunque relaja las membranas de las vías respiratorias, hay que tener en cuenta que, en ciertos casos puede causar acidez estomacal.
![](https://static.wixstatic.com/media/bbf75d_04e702a181954fc1b30fdfaab691fd42~mv2.png/v1/fill/w_260,h_347,al_c,q_85,enc_avif,quality_auto/bbf75d_04e702a181954fc1b30fdfaab691fd42~mv2.png)
Té de Pimienta con Miel
Las infusiones son una buena alternativa para frenar la tos de forma natural. En caos de tener tos húmeda, es recomendable ingerir té de pimienta con miel para ayudar a estimular la circulación y aliviar el dolor de garganta producido por la tos.
Para llevar a cabo la receta tan solo debemos de añadir a una taza de agua hirviendo una cucharada de pimienta fresca (grano gordo) y dos cucharadas de miel. La dejamos reposar durante 15 minutos, colamos la mezcla y ya tendríamos nuestra infusión.
Cebolla
jUn consejo para aliviar la tos en los niños es dejar media cebolla en la mesita de noche mientras duermen. El vapor de la cebolla ayuda a que el ambiente no esté tan seco, y además libera una sustancia que actúa como un antihistamínico y reduce la irritación de las mj
Ajo
El ajo es un antibiótico natural que refuerza el sistema inmunológico contra los virus. Podemos preparar una infusión de ajo, para ello cortamos tres dientes de ajo en pedacitos, los ponemos a hervir 10 minuto con un litro de agua, dejamos reposar, colamos la infusión y nos la tomamos aún caliente. Unas dos tazas de esta infusión te ayudaran a calmar la tos, despejar los bronquios y descongestionar.
Remolacha
El jarabe de remolacha es un gran remedio casero para calmar la tos debido a las propiedades antiinflamatorias que la remolacha posee. Sin embargo, este jarabe es contraindicado para los diabéticos porque es muy dulce y puede aumentar la glucemia en la sangre.
Cortar la remolacha en rebanadas y mezclarla con el azúcar. Después colocar la mezcla en un recipiente de vidrio y tapar, donde se debe dejar reposar durante 24 horas. El siguiente paso es recolectar el jugo que se formó. Tomar 2 cucharadas de jarabe de remolacha 3 veces al día. Los niños pequeños deben tomar la mitad de esta dosis hasta que disminuya la tos.
Tomillo
Además de ser famoso en el ámbito culinario, es un remedio común para la tos, la irritación de garganta, la bronquitis y los problemas digestivos.
Los antioxidantes que componen la planta pueden ser los responsables de sus beneficios. Para tratar la tos con tomillo, si no tiene un jarabe específico que contenga este tipo de hierba, de forma alternativa, puede preparar una taza de té y añada dos cucharadas soperas de tomillo seco en una taza de agua caliente. Deje reposar 10 minutos antes de filtrar y beber.
Humidificar El Ambiente
Abre tus vías respiratorias y alivia la irritación de la garganta con vapor de eucalipto que tiene propiedades expectorantes. Se introducen en un pote unos 10 gramos de hojas picadas y un litro de agua, se hierve, se retira del fuego y se coloca el recipiente en la habitación cerca de la persona que debe aspirar los vahos dejando que el vapor difunda el ambiente.
Gárgaras de Agua con Sal
Este remedio simple es uno de los más efectivos para tratar el dolor de garganta y la tos húmeda. El agua con sal reduce las flemas y la mucosa en la parte posterior de la garganta, lo que puede disminuir la necesidad de toser.
Revuelva media cucharadita de sal en una taza de agua caliente hasta que se disuelva. Deje que la solución se enfríe lentamente antes de usarlo para hacer gárgaras. Mantenga la mezcla en la parte final de la garganta durante unos momentos antes de escupir la mezcla. Haga gárgaras con el agua y sal durante varias veces cada día hasta que mejore la tos.
Este artículo está patrocinado Expectuss
Para el alivio sintomático de los procesos alérgicos respiratorios asociados con tos no productiva y presencia de moco en el tracto respiratorio. Con Expectuss deja la tos en modo OFF.
![](https://static.wixstatic.com/media/bbf75d_3787e74f78c743318ee39e321b4afd9c~mv2.png/v1/fill/w_970,h_260,al_c,q_85,enc_avif,quality_auto/bbf75d_3787e74f78c743318ee39e321b4afd9c~mv2.png)
Comments