top of page

Remedios naturales para tratar el estrés




Los niveles de estrés han aumentado últimamente y muchas veces se desconoce que hacer para combatirlo, además de actividades como hacer ejercicio y pasar tiempo de calidad en familia, aquí hay una lista de 7 remedios naturales que ayudan a evitar o a superar el estrés.


Té de manzanilla

Muchos tés de hierbas prometen ayudar con la ansiedad y con el sueño.

Algunas personas consideran que solo el proceso de preparar y beber el té es relajante. Pero algunos tés pueden tener un efecto más directo en el cerebro que resultados en la reducción de la ansiedad.

Los resultados de un pequeño ensayo de 2018 sugieren que la manzanilla puede alterar los niveles de cortisol, una hormona del estrés.


Valeriana

La raíz de valeriana es una popular ayuda para dormir, debido a su efecto tranquilizante. Contiene ácido valerénico, el cual altera los receptores de ácido gama-aminobutíricos (GABA, en inglés) para reducir la ansiedad.


Té verde

El té verde contiene muchos antioxidantes polifenólicos, que proporcionan beneficios a la salud. Puede reducir el estrés y la ansiedad al incrementar los niveles de serotonina.


Omega 3

Un estudio demostró que los estudiantes de medicina que recibieron suplementos de omega 3 experimentaron una reducción del 20% en los síntomas de la ansiedad.

Las fuentes de omega-3 de origen vegetal abarcan:

  • Semillas de linaza molidas y aceite de linaza.

  • Nueces.

  • Semillas de chia (salvia)

  • Aceite de canola y aceite de soja.

  • Soya y tofu.

Las fuentes animales se concentran en:

  • Salmón

  • Atún

  • Arenque

  • Sardinas

Reducir el consumo de cafeína

La cafeína es un estimulante que se encuentra en el café, té, chocolate y en las bebidas energizantes. Altas dosis pueden incrementar la ansiedad. Las personas tienen diferentes umbrales para la cantidad de cafeína que pueden tolerar.

Si observas que la cafeína te pone nervioso o ansioso, considera dejar de consumirla.




Pasiflora

La pasiflora es una especie de enredadera que se puede encontrar en las regiones tropicales de América del Sur. Dado que las flores de la pasión contienen varios flavonoides, que son conocidos antioxidantes concentrados en las hojas de las plantas, también pueden tener propiedades ansiolíticas.


Sus propiedades como calmante natural, le otorgan un puesto alto a la hora de buscar remedios naturales para el estrés, la ansiedad e incluso el insomnio. La forma más sencilla de encontrarla es en extractos naturales como Passinerval que se pueden conseguir en farmacias y tiendas naturistas.


Sobre todo, trata de mantener buenas relaciones, pasa tiempo de calidad con tus más allegados y recuerda que hay cosas positivas a tu alrededor. Todo eso te ayudará a superar los momentos de estrés.

Comments


bottom of page