top of page

Riesgos de la Falta de Colágeno en las Articulaciones y Huesos


Con el paso del tiempo nuestro organismo disminuye su capacidad de regenerar colágeno. Esta proteína, nuestro cuerpo la elabora a través de células especializadas que ensamblan los aminoácidos que obtenemos por medio de la comida.


A partir de los 40 años, estas células van ralentizando su capacidad de formar colágeno y aparecen una serie de problemáticas, tanto a nivel de salud como estético, que asociamos al envejecimiento.


Consecuencias de la falta de colágeno


La falta de colágeno es una de las causas más frecuentes de la aparición de dolor articular y de pérdida de densidad ósea en nuestro organismo.


Estas alteraciones, junto con la aparición de arrugas corporales, son algunas de las consecuencias más relevantes de la pérdida de colágeno, pero también puede afectar a la aparición de varices, caída de dientes y cabello.1

1. Dolor en las articulaciones

El dolor en las articulaciones es uno de los principales síntomas que identifican la deficiencia de colágeno en el cuerpo. El cartílago es esencial para la salud de las articulaciones y el colágeno es una parte importante de su estructura, al tener déficit comenzarán los dolores.2


2. Contracturas musculares

Suelen aparecer cuando el músculo hace una actividad inapropiada, en intensidad o función. Así, puede ocurrir cuando levantamos demasiado peso o cuando realizamos un esfuerzo mantenido en el tiempo por esto es muy importante mejorar el aporte extra de colágeno para optimizar las condiciones que contribuyen al mantenimiento de la movilidad de las articulaciones.3 4

3. Disminución de la movilidad

Con el paso de los años se pierde movilidad articular y las articulaciones se ponen rígidas. Aunque esto se relaciones netamente con la edad, la falta de colágeno también puede contribuir a que se adelante este problema.


4. Osteoporosis

El colágeno es un componente fundamental de los huesos. Las personas con osteogénesis imperfecta nacen con esta afección o no tienen suficiente colágeno en los huesos o su colágeno no funciona debidamente. Esto hace que sus huesos sean más débiles y frágiles que los huesos normales.5



¿Qué hacer?


Existen diferentes tipos de colágeno y sus funciones varían según su composición. Nutrigel es un suplemento de colágeno hidrolizado, Vitamina C y Vitamina D, especialmente diseñado para la prevención del daño y la reconstrucción del cartílago articular en casos de osteoartritis.


Recuerda que antes de tomar cualquier suplemento, es muy importante que lo consultes con tu doctor. Sobre todo si tienes alguna condición especial de salud y tomas medicamentos.



Este artículo está patrocinado por Nutrigel

  • Nutrigel Advance es una mezcla de colágeno hidrolizado, Vitamina C y Vitamina D, especialmente diseñado para la prevención del daño y la reconstrucción del cartílago articular en casos de osteoartritis.








Comments


bottom of page